Política Nacional 

En la Ciudad, todos unidos y a las PASO

Mientras sigue la puja en territorio bonaerense entre quienes impulsan la lista única y los que quieren la disputa en las PASO, en la Capital Federal se presentó el frente Unidad Porteña. Confluirán en él el kirchnerismo, los distintos sectores del peronismo y parte del progresismo. Habrá al menos tres listas en las primarias.

Mientras en la provincia de Buenos Aires sigue la puja entre quienes proponen una lista única liderada por Cristina Kirchner y los que quieren disputar las primarias con Florencio Randazzo a la cabeza, en la Ciudad de Buenos Aires hubo acuerdo entre el kirchnerismo, el peronismo y espacios progresistas porteños. Hoy presentaron el frente electoral Unidad Porteña, con el que competirán en las próximas legislativas. Congregará en total a 17 partidos de la Capital y habría tres listas en las PASO. “El nombre del frente da cuenta de la decisión de unidad que tenemos todas las fuerzas”, expresó el legislador porteño Carlos Tomada en la presentación del espacio.

En el escenario armado en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad, Tomada estuvo acompañado por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, el ex canciller y diputado del Parlasur Jorge Taiana y la ex legisladora Gabriela Alegre. El ex ministro de Trabajo agradeció “a todos los que formaban parte del FPV” y que “ahora se suman para enfrentar a un gobierno que ha desplegado un rosario de políticas antipopulares”. Entre otros, estuvieron en el acto el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el diputado nacional Juan Cabandié, y el dirigente peronista Osvaldo Papaleo.

Fuente: Pagina 12

 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario