NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Los médicos van al paro 22 del año contra la gestión de Vidal

Fortísima presión gremial a la pauta salarial de Vidal. La huelga será el miércoles 14, en los 80 hospitales de la Provincia. Rechazan el aumento de un 18% en cuatro cuotas y reclaman una nueva convocatoria.

En rechazo del aumento de 18% en cuatro cuotas para este 2017, los médicos de la provincia de Buenos Aires van a parar una vez más los 80 hospitales. Además marcharán a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. Le exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que los vuelva a convocar.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió llevar a cabo la segunda medida de fuerza de un nuevo plan de lucha iniciado este último jueves. La medida de fuerza será un nuevo paro de 24 horas el próximo miércoles 14 junio, en rechazo a la propuesta paritaria para 2017 que realizó el gobierno de Cambiemos: 18% de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5% para el cuarto trimestre de 2016.

El día del paro, la CICOP realizará una movilización junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo a Vidal de “nueva convocatoria a paritaria, aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector salud, y cumplimiento del acuerdo paritario de pase a planta de los becarios dentro de un contexto de empezar a resolver la grave crisis que padecemos trabajadores y pacientes en el sistema de salud pública de la provincia”. Así lo explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

CICOP es el gremio que más paros le hizo a la administración provincial. En resumen, ya cumplió con 21 días de paro en 2017, en 14 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y siete de 24 en 2017: el día 11 de enero, en febrero los días 2, 7 y 22, en marzo los días 2, 6 y 7, 15 y 16, 21 y 22, 29 y 30, y en abril el 6 y 7, el 11, 19 y 20/4, 26 y 27, y este jueves 8 de junio.

CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.).

Por su parte, Vidal intentará arreglar con los docentes, en una nueva convocatoria para este lunes y con los judiciales al día siguiente.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario