PYMES 

Pymes le responden a Macri “nuestro problema es la economía, no los juicios”

El presidente le apuntó a los juicios laborales como el gran problema de las pequeñas empresas y además aprovechó para atacar al legislador kirchnerista, Héctor Recalde. Sin embargo, el problema del empresariado nacional son las políticas económicas del PRO que chocan de frente con los intereses de la industria local, el mercado interno y el poder adquisitivo del salario.

Luego que el presidente manifestó su preocupación por la “mafia de los juicios” donde sindicó al reconocido abogado laboralista y jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, como jefe de esa organización dedicada a defender a empleados inescrupulosos empujados por esta banda a iniciar acciones legales ilegítimas, que perjudican a las pequeñas y medianas empresas y a sus trabajadores, el sector salió a responder al presidente.

El primero en tomar la palabra fue el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Eduardo Fernández, quién admitió que (los juicios) “son un problema” para el sector, pero aseguró que los cierres del último tiempo son consecuencia de la “situación económica”.

“La situación socioeconómica determina que las pymes han cerrado, o están en dificultades; No es justamente por un juicio laboral”, consideró el directivo en diálogo con radio El Mundo.

El dirigente pyme admitió que esos juicios son “un problema para la pequeña y mediana empresa”, pero enfatizó que el mayor perjuicio lo genera el “no poder pagar las tarifas, una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica”.

“Hoy el problema de las pymes pasa por la situación económica. Lo que vulnera al capital de trabajo resulta mortal. Yo soy de Córdoba, por ejemplo, y no podemos pagar la factura de energía eléctrica al costo que ha llegado”, cocluyó

Fuente: Portal de Noticias

Related posts

Leave a Comment