PYMES 

Temor entre los textiles por el cierre de la firma Kalpakián

Textiles temen el cierre de la planta Kalpakián del Parque Industrial de La Rioja por una caída en las ventas. “Hace nueve meses que la fábrica no produce”, señalaron desde la AOT.

La Asociación Obrera Textil (AOT) delegación La Rioja prevé despidos en forma inminente en la planta Kalpakián del Parque Industrial local por una caída en las ventas, y ve probable el cierre de la firma en la provincia del norte.

Ramón Gómez, secretario general del sindicato, dijo a la radio local La Red que “es crítica la situación de la empresa, es cuestión de días para que comiencen con los despidos, y según parece hasta podrían irse de La Rioja”.

“Hay una crisis en el Parque Industrial, las empresas no paran de despedir personal. Ahora los dueños de Kalpakián están buscando alternativas para seguir trabajando pero se les hace difícil porque es una fábrica de alfombras y no se venden. Desde el gobierno riojano están analizando un auxilio”, destacó.

“Ya es un hecho que va a haber despidos. Estuve reunido con los dueños en Buenos Aires y me dijeron que era muy difícil seguir sosteniendo esta situación”, manifestó el gremialista.

“Hace nueve meses que la fábrica no produce y la preocupación es de los trabajadores porque no estaban haciendo nada, simplemente están limpiando y acomodando un poco, arreglando los baños. Ahora llegó el momento en el que el dueño dijo que no lo podía seguir sosteniendo”, concluyó Gómez.

 

Related posts

Leave a Comment