Economia Social 

Trabajadores de televisión movilizarán contra el cierre de Eyeworks y los 65 despidos

El personal de Eyeworks Argentina S.A. (ex Cuatro Cabezas) del Grupo Time Warner se movilizará hoy hacia a las puertas de la compañía en rechazo de “la discontinuidad de sus operaciones” en el país y el despido de sus 65 trabajadores.

El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, informó que la patronal comunicó “la discontinuidad de sus operaciones en la Argentina”.

La organización sindical, adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó “la determinación empresaria” e instó a sus directivos a adoptar “las medidas necesarias y correspondientes para garantizar las fuentes de trabajo”.

El gremio denunció “la arbitraria y unilateral decisión” ante el Ministerio de Trabajo y convocó al personal a marchar desde las 15 hacia el establecimiento, en Bonpland 1.281.

Eyeworks tiene al aire los programas “Dueños de la Cocina”, en Telefe, y “Discovery H&H” y “Pasapalabra”, en el Canal 13.

El sindicato explicó que Time Warner continúa operando en la Argentina con otras compañías, como las señales de cable y televisión premium y la televisación del fútbol nacional.

“No obstante esos negocios tan rentables, gira el dinero de los abonados al exterior y no genera inversión alguna en el país. El abono del cable incluye el pago de esas señales. También desconoce la responsabilidad social empresaria al despedir a la totalidad de los trabajadores de planta de Eyeworks Argentina S.A.”, dijo Ruiz.

Para el gremio, el grupo empresario “no tiene el más mí­nimo interés en preservar las fuentes de trabajo, aun siendo una compañía con tareas actuales y proyectos pendientes”.

El sindicalista explicó que el SATSAID reafirmó “el compromiso de luchar por el mantenimiento de los empleos” de todo el personal.

Fuente: Info Gremiales

Related posts

Leave a Comment