Economia Social 

Federaciones de cooperativas dialogaron con representantes del sector rural

En la necesidad de generar espacios comunes , se reunieron el día Jueves 15 de Junio, los cuerpos directivos de las federaciones de cooperativas de servicios públicos de Córdoba, -Fecescor y Face Córdoba- con  Gabriel De Raedemaeker, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona. –CARTEZ-

La mesa de diálogo tuvo carácter estratégico por tratarse de grandes actores del desarrollo económico del interior del país, en la misma se procuró crear ámbitos de intercambio en pos de aportar al crecimiento regional.

CARTEZ es una entidad de segundo grado, integrada por asociaciones rurales primarias de las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca, que propenden al fomento de las actividades agropecuarias, así como también a aquellas afines y derivadas. Las entidades afiliadas mantienen absoluta autonomía e independencia, y reconocen a CARTEZ como organismo máximo dentro de la región.

El encuentro contribuyó a profundizar el análisis sobre la incidencia de los proyectos de generación de energía con soporte en fuentes alternativas, su impacto económico y ambiental, las oportunidades que suponen para estimular las economías rurales y mejorar las condiciones de hábitat locales.

Asimismo, se refirieron a las previsiones a considerar ante los nuevos valores de la energía, principalmente registrados a través de las quitas de subsidios dispuestas por las resoluciones de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación 06/2016 y 20/2017.

Fuente: 

Related posts

Leave a Comment