NOTICIA NUEVA!!! 

En Walmart despidieron a 51 trabajadores

Se trata de la sucursal de Avellaneda, una de las más grandes del país. “Si esto no se arregla vamos a generalizar el conflicto”, dijeron desde el gremio.

La multinacional despidió este lunes unos 50 trabajadores. Mientras esperan la intervención del Ministerio de Trabajo, los empleados junto al Sindicato Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) mantienen paralizada la sede. “Esto es una muestra de la insensibilidad con la que se manejan estas empresas”, dijo el Secretario General, Ornaldo Machado.

“La verdad estamos muy preocupados. La empresa avisó al Sindicato que iban a hacer 50 despidos en la sucursal. Nos comunicaron que necesitan reducir el 30% de la dotación de esa sucursal. Estamos hablando de 50 trabajadores, es una aberración”, expresó Machado, Secretario General de SECLA Lanús Avellaneda.

En este sentido, señaló que esperan una respuesta del gobierno nacional y que ya solicitaron a la cartera de trabajo que dirige Triaca la negociación colectiva. “Queremos que se pongan de una vez del lado del trabajador. Estas empresas han obtenido grandes ganancias y cuando el cinturón aprieta un poco quieren hacer el ajuste del lado de los trabajadores. Nosotros queremos evitar el conflicto”, dijo en diálogo con FM SECLA.

La empresa justificó la decisión ante la “falta de rentabilidad” y ofreció una indemnización a los trabajadores despedidos. Por su parte, desde el Sindicato denuncian que no puede ser el trabajador el que pague el costo de la baja venta.

“No estamos en desacuerdo que si no tienen la rentabilidad que necesitan produzcan alguna modificación, pero la variante no debe ser el laburante. ¿Recién ayer se dieron cuenta y van a producir 50 despidos al mismo tiempo? Es una aberración”, sintetizó Machado.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario