Economías Regionales 

Jornada sobre Cooperativismo Escolar en ‘Nuestra Señora de Luján’

Corpico y la Escuela de Luján organizaron una jornada destinada a fomentar las cooperativas escolares, por lo que se invitó a participar de la actividad a todas las escuelas secundarias de General Pico.

La secretaria del Concejo de Administración de la Cooperativa, Estela Viola, sostuvo que “han venido chicos de la escuela Educadores Pampeanos, el Instituto Nuestra Señora, la Escuela de Luján, El Salvador y Jóvenes Solidarios, donde hay representantes de muchas escuelas. Son alrededor de 130 chicos trabajando”.

Acotó que “seguramente se van a realizar otros encuentros de ésta naturaleza, porque la Cooperativa tiene como objetivo propender, apoyar y fomentar las cooperativas escolares, concretizando sobre las bondades del cooperativismo”.

49237cSostuvo que entre los objetivos que persigue la iniciativa se encuentran: Descubrir y ejercitar en la vida cotidiana las funciones de las normas y los valores de la organización social; Reconocer la importancia y el beneficio del trabajo asociativo; Adquirir los conocimientos básicos de la doctrina cooperativa y Proyectar los valores de la cooperación a la comunidad en los Festejos del Día Internacional de la cooperación.

Explicó que “desarrollar éste tipo de Actividades de Integración, trabajo en equipo y mejora de las Relaciones Humanas, permiten despertar e inducir a los grupos de trabajo, en la tarea de la planificación eficiente de Emprendimientos Colectivos”.

“La Jornada, se desarrolla en un ámbito que proporcione un espacio de distensión, propicio para el cumplimiento de los objetivos planteados para el grupo de participantes asignados a la Actividad. El fundamento de nuestra propuesta, está en el valor del aprendizaje y la adquisición de conocimientos a través de la experiencia y aprehensión directa de nuevos hábitos, gracias a la aplicación práctica de los conocimientos normalmente obtenidos de manera teórica, los cuales se internalizan y se incorporan de manera más efectiva. Al cierre de la jornada, cada Escuela participante tendrá el compromiso de multiplicar lo compartido organizando una actividad concreta con motivo de celebrarse el día de la cooperación el 1 de julio”, remarcó.

Fuente: Logo La Reforma

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario