Economia Social 

OTRO GOLPE PARA LAS RECUPERADAS

María Eugenia Vidal firmó un nuevo veto a la expropiación de una fábrica recuperada. Se trata de Cintoplom, cooperativa productora de pinturas, esmaltes y otros derivados.

Los compañeros y compañeras de la empresa social ubicada en La Matanza, nacida en los años 60 y recuperada por sus trabajadores hace casi 15 años, se enteraron de la decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a través de Internet según declararon a la Agencia de Noticias Ansol.

El veto sostiene que mantener la medida acordada por ambas cámaras bonaerense (que implicaba la prórroga de vencimiento por tres años de la expropiación), puede “configurar una turbación y restricción al derecho de propiedad, tornando procedente la acción de expropiación inversa y generando el consiguiente perjuicio para las arcas provinciales”.

El veto a la expropiación de Cintoplom es el cuarto realizado por Vidal a empresas recuperadas. Desde que asumió en el cargo, tomó la misma medida con las siguientes empresas sociales:

– Acoplados del Oeste: ex Petinari, Ubicada en Merlo y con un plantel de 120 trabajadores, fue recuperada en 2006. El veto a la expropiación se realizó en mayo de 2016. En marzo de este año, se desalojó la fábrica con un operativo policial conformado por 600 efectivos.

– Cerraduras de Precisión: ex Rench, fue recuperada en 2013. Ubicada en Tigre, es la única fábrica de cerraduras de precisión de Latinoamérica. Cuenta con 25 trabajadores. El veto a la expropiación fue en enero de 2017

– Presidente Néstor Kirchner: ex Raimat. Dedicada a la fabricación de tapas, cuenta con 65 trabajadores. Ubicada en Quilmes, está bajo control obrero desde el año 2002. El veto a la expropiación también se realizó en enero de 2017.

Una medida más de este gobierno que va en contra de la generación de empleo, el desarrollo productivo e industrial del país.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario