Gremios 

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de Vidal

FEB, SUTEBA y UDOCBA ya comunicaron la decisión. Se trata de la oferta del 27,4% presentada por el gobierno bonaerense. “Demostramos que teníamos razón, había dinero”, dijo Baradel

Tras seis meses de conflicto, finalmente los gremios docentes acordaron aceptar la propuesta de Provincia elevada la semana pasada, luego de asambleas en todas las escuelas y plenarios de dirigentes en todos los gremios del sector.

Logramos romper el techo que imponía la Provincia. La Gobernadora quería disciplinarnos y ponernos una oferta a la baja, y no pudo”, dijo Roberto Baradel en diálogo con C5N.

Así tras 16 días de paros y múltiples reuniones, los seis gremios que nuclea el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Suteba, Feb, Udocba, Amet, Uda y Sadop aceptaron hoy la propuesta presentada por provincia. Se trata de un aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de $ 1600 por cada cargo, en 2017.

Además la propuesta presentada el pasado miércoles disponía de una compensación del 2,5% correspondiente a 2016, que lleva el aumento a 27,4%. Y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre 2500 y 4500 pesos según cada cargo.

El líder de Suteba además consignó que van a seguir discutiendo la situación edilicia “como la situación de comedores escolares e infraestructura”, dijo.

Se espera que en las próximas horas los líderes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense brinden una conferencia de prensa con más detalles.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario