Política Nacional 

Asustados: “Para que Cristina no se escape vayamos por los votos de Massa”

La mesa chica para la estrategia electoral del presidente Mauricio Macri la integran Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Luego esa mesa se amplía con Jaime Duran Barba, Federico Salvai, Diego Santilli, Rogelio Frigerio y Fernando de Andreis.

A partir del regreso del presidente de Alemania se resolvieron varios temas para las próximas semanas. En primer lugar, a partir del 1 de agosto y hasta el 13, día de las PASO, todos los candidatos saldrán a timbrear casa por casa, más allá que este próximo sábado saldrán todos, incluido el presidente Macri con la boleta impresa para las próximas elecciones.

La mesa política ya resolvió que no se hablará más de Cristina Kirchner, a quien en los despachos reconocen que esta entre tres y cinco puntos adelante. “Dejemos las denuncias y la corrupción a Clarín, La Nación y a la Justicia, nosotros hablaremos de la obra pública y la lucha contra la inseguridad”, afirmó un integrante del equipo de Vidal.

El segundo tema es ir a buscar los votos que le falta al oficialismo al espacio de Sergio Massa. En las encuestas que llegan al bunker de Cambiemos se sabe que una parte importante del voto de 1País podría inclinarse por Macri para frenar el avance del peronismo.  El tigrense también está complicado porque los 4 o 5 puntos de Florencio Randazzo vienen de un público similar al de la “ancha avenida del medio” y no del peronismo de la ex presidenta.

El otro punto   que ya resolvió el equipo de campaña es que coordinarán una agenda para que Lilita Carrió visite la provincia. Para curar viejas heridas (Vidal frenó su candidatura en la provincia), Federico Salvai viajó hasta Exaltación de la Cruz para arreglar las salidas. Por ahora ya se sabe que irá a La Plata y Mar del Plata.

La gobernadora tiene su propio equipo de campaña que lo integran además de Salvai, el secretario de Comunicación, Federico Suarez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo y el ministro de Producción Joaquín de la Torre.

La nombren o no la nombren, la centralidad está en la ex presidenta, sino miren la tapa de hoy de Clarín.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario