Gremios 

Docentes porteños paralizan escuelas contra el cierre unilateral de la paritaria

Los trabajadores de la educación rechazaron el aumento del 18% otorgado por la gestión de Rodríguez Larreta.

Con una movilización al ministerio de Educación, los docentes porteños se manifestaron contra el aumento salarial del 18% otorgado de forma unilateral por el gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Los ocho gremios del sector realizaron este martes 11 un paro de actividades en todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en repudio al cierre de la paritaria 2017, en el marco de la unidad en acción que sellaron ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA, UDA y UTE.

“El Gobierno porteño aumentó el ABL un 30% y el propio IPC Ciudad indica que la inflación de 2017 será superior a los 26 puntos. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta ofreció en marzo un aumento del 18 por ciento, inferior al promedio de los acordados en otras jurisdicciones del país, que ninguno de los sindicatos docentes de la Ciudad aceptó”, explicaron desde UTE.

Por su parte, desde SADOP CABA también rechazaron la decisión del Jefe de Gobierno porteño y, a través de su secretaria general Alejandra López, dijeron que “no se puede seguir sosteniendo el empecinamiento del Gobierno de la Ciudad de un 18% en dos tramos”.

Los trabajadores se concentranen el ministerio de Educación para marchar hacia la Legislatura local para exigir la presentación de una propuesta salarial “seria y concreta” que de respuesta a las necesidad de todos los docentes.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario