NOTICIA NUEVA!!! 

Alarma en San Isidro: el secretario de salud de Posse reconoció 36 casos de tuberculosis

El secretario de Salud de San Isidro, Eduardo Padro, reconoció en una reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante que hay 36 casos de tuberculosis. Si bien anunciaron tratamientos, hay alarma.

Un sector de la población en San Isidro, al norte del Conurbano bonaerense, puso una alarma en torno a denuncias que recibieron por los crecientes casos de tuberculosis en el distrito. Lo que comenzó como casos aislados terminó en 36 casos en la ciudad, 11 de ellos en una de las villas más importantes de la provincia. Al menos así lo reconocieron desde la secretaría de Salud local. El distrito no hay antecedentes de la enfermedad.

La presentación del secretario de Salud en la Comisión es un pequeño avance porque al menos tenemos cifras oficiales y pacientes detectados y en tratamiento

Ante esta problemática, la Comisión de Salud del Concejo Deliberante exigió una reunión con el titular del área municipal encargado de la salubridad, Eduardo Padro. De la reunión, según dejó trascender el concejal Juan Medina, surgió que en la actualidad hay 36 casos de tuberculosis, de los cuales 11 son en La Cava.

Al respecto, desde el bloque del Frente Renovador aseguraron que “a raíz de los casos de tuberculosis que detectamos en La Cava el año pasado nuestro bloque presentó un pedido de informe pidiéndole a la Municipalidad un relevamiento detallado y una campaña de prevención y tratamiento para todos los pacientes”.

*Reunión de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante.

“La presentación del secretario de Salud en la Comisión es un pequeño avance porque al menos tenemos cifras oficiales y pacientes detectados y en tratamiento.  Vamos a seguir este tema muy de cerca”, aseguraron desde el espacio massista, mientras que dijeron a INFOCIELO que “costó que la Municipalidad reconozca los casos” y que “todavía falta que pongan en marcha campañas de prevención”. “Vamos a insistir en que se hagan”, concluyeron.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario