Economia Social 

Sustentabilidad e inclusión: Fabrica mochilas con basura y le da trabajo a un barrio de La Plata

Luego de construir su propio taller, donde recibe, lava y corta lonas de publicidad que usa en reemplazo de las telas tradicionales, el creador de Swahili acudió a los vecinos sin empleo de Melchor Romero, a quienes les ofrece formar parte de la iniciativa.  

Los productos Swahili son fabricados con cartelería reciclada, que se usa un tiempo determinado y después se tira. Se trata de un plástico que tarda en desintegrarse cerca de 500 años.

Según explicó su creador, Iván Pavelic, trabajan con “productos fabricados con cartelería reciclada, que se usa un tiempo determinado y después se tira, y es un plástico que tarda en desintegrarse más o menos 500 años”.

“Se trata de generar un producto con doble impacto: ambiental y social”, agregó. Es que la fabricación de los productos está a cargo de personas con escaso acceso laboral por discriminación o estudios incompletos, que viven en el barrio “Los Coquitos”, de Melchor Romero. “La gente está muy contenta”, subrayó sobre los vecinos que forman parte de la propuesta.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario