Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Cien despidos en astillero de Santa Fe

Son empleados de la empresa Astilleros Ultrapetrol S.A. El gremio del sector se declaró en estado de alerta y en las próximas horas podría anunciar medidas de fuerza.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra) denunció “el despido de cien trabajadores” en la empresa industrial Astilleros Ultrapetrol S.A. de la localidad santafesina de Alvear, por lo que decidió el “alerta y movilización”.

El titular de la organización sindical, Juan Speroni, aseguró que el directorio de la compañía industrial dispuso y anunció “el despido masivo de trabajadores como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado”.

“Ello generó un cuadro de situación de suma angustia para un centenar de trabajadores navales y sus familias, por lo que el sindicato dispuso el alerta y movilización y no desestima la adopción de otras acciones para defender los empleos”, aseveró.

Speroni explicó que Astilleros Ultrapetrol S.A. es una compañía industrial única en la región por su tecnología; invirtió para su funcionamiento 50 millones de dólares y su actividad central es la construcción de barcazas y otras unidades para la Hidrovía Paraná–Paraguay y “el mercado local y mundial de exportaciones”.

El dirigente sindical, integrante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que conduce el cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, añadió que la firma logró estándares de elevada competitividad y de producción a partir de “los recursos humanos de trabajadores, técnicos y profesionales”.

La conducción del gremio naval denunció la situación en los Ministerios de Trabajo, Producción y Transporte, y advirtió que la semana próxima realizará “una asamblea en la planta industrial para que los trabajadores determinen los pasos a seguir”.

Desde la FEMPINRA se solidarizaron con los trabajadores de Saonsinra y también dispusieron el estado de alerta “por la situación de incertidumbre laboral y social”, y relacionaron los despidos “con la demora en el tratamiento y la sanción de la ley de Marina Mercante”.

Fuente Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario