Gremios 

Gremio de Alimentación se plantó contra una reforma laboral

En plenario de delegados, Daer dijo que “está en manos del movimiento obrero, de los sindicatos y de la CGT hacer frente a esta ofensiva de la derecha reaccionaria”.

El plenario de delegados del Sindicato de la Alimentación (STIA) Filial Buenos Aires se expresó en contra de la reforma laboral que planea el gobierno y aseguró que las próximas elecciones serán clave para frente el avance de la “derecha reaccionaria”.

La reunión se realizó a fines de la semana pasada con participación de 164 delegados y presidida por el secretario general Rodolfo Daer, acompañado por miembros de comisión interna y delegados de la Federación.

En relación a este plan de reforma laboral, que sigue en línea al de Brasil, Rodolfo Daer señaló que entre los grandes y más polémicos items se encuentran la eliminación de la indemnización por despidos, de la antigüedad y del aporte patronal para las jubilaciones.

También denunciaron que con los cambios se permitirá trabajo insalubre para las mujeres (incluso embarazadas), eliminación del salario mensual o quincenal, pudiendo pagar por días u inclusive horas y fragmentación de las vacaciones.

En este sentido, recalcó que “la política económica de este gobierno está paralizando la actividad económica de nuestro país al punto que nunca se ha vivido una situación tan difícil para los trabajadores. El gobierno y lo empresarios acuerdan en decir que la Argentina no es un país competitivo, que nuestro país debe ser agroexportador y de servicios y que no hay industrias”.

“Está en manos del movimiento obrero, de los sindicatos y de la CGT hacer frente a esta ofensiva de la derecha reaccionaria“, señaló, y agregó que ” son centrales las elecciones de este año, ya que si el gobierno ganara tendría la legitimidad y la autoridad para llevar adelante esta reforma que retrotrae la relaciones laborales 70 años”.

Al respecto, recalcó que “en cambio si el gobierno pierde, el movimiento obrero y los sindicatos tendremos el poder para enfrentar y detener esta reforma. Para este gobierno, el mejor sindicato es el que no existe”.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario