Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Dirigente del Somu denunció a familiares de desaparecidos del Repunte

Puerto Madrin

Uno de los interventores del SOMU, el dirigente Walter Benítez presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal a familiares y amigos de las víctimas del hundimiento del barco pesquero Repunte, ocurrido el 17 de junio, aunque la marcha y protesta se registró el 21 del mismo mes.

Por REDACCIÓN CHUBUT

La denuncia fue caratulada como “Benítez Walter Luis S/ denuncia privación ilegitima de la libertad y amenazas”, caso número 59.811, por lo que libró oficio a los medios de comunicación solicitando fotos e información sobre los incidentes ocurridos el día mencionado en la sede gremial, donde el denunciante debió acompañar a los manifestantes, aparentemente en forma forzada.
“Al llegar la manifestación, justo salía Walter Benítez, integrante de la comisión normalizadora, quien fue hostigado por algunos familiares, incluso llegando a alguna agresión física. En un momento, la manifestación intentó ingresar al edificio del sindicato, pero finalmente desistieron. En cuanto a Benítez, le pusieron un cartel pidiendo Justicia y lo obligaron a continuar con la marcha. El reclamo principal hacia el gremio fue no haber parado el puerto por duelo, como ocurrió en otras ciudades”, daba cuenta EL CHUBUT en la crónica de la manifestación.
Benítez luego fue sentado en medio de la calle de acceso al Muelle Almirante Storni, donde se descompensó y tuvo que ser atendido por los médicos, aparentemente por un pico de presión.

Fuente: 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario