Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El peronismo citó a Dietrich para que explique el polémico decreto para cerrar ramales

Los gremios se declararon en estado de “alerta y movilización” por el decreto que permite levantar las vías y durmientes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue citado al Congreso para explicar el alcance del polémico decreto 652, que lo habilita para cerrar ramales ferroviarios y levantar las vías y durmientesdel territorio.

La convocatoria fue realizada por el diputado Bloque Justicialista, Sergio Ziliotto, para el próximo martes 22 de agosto.

En la convocatoria se le hace conocer al Ministro que el temario se limitará a “los alcances del Decreto n° 652 del corriente año, en virtud de las competencias relacionadas con todo otro asunto referente al ramo de obras públicas, empresas del Estado, sociedades del Estado u otra hacienda productiva cuya propiedad corresponda al Estado nacional, que le otorga a dicha Comisión el artículo 77 de esta Cámara”.

En declaraciones a la prensa, Ziliotto expresó: “Si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”.

La medida generó la alarma en los gremios del sector. En un comunicado conjunto de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, ambos gremios se declararon en estado de “alerta y sesión permanente”. “Creemos que se debe, indefectiblemente, reactivar e invertir en el sistema ferroviario”, afirmaron en el escrito.

El Gobierno, en cambio, afirmó que se trata simplemente de “un tema administrativo menor”. El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, alertó que “todo el sistema ferroviario está degradado”. En declaraciones a La Red, Bussi negó que la resolución sea para cerrar ramales ferroviarios, ya que antes para “sacar 100 metros de vías, había que sacar un decreto presidencial”.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario