Sin categoría 

Nuevo rechazo a Vidal en Ensenada: “Nos debés 130 millones de pesos, destrabá las obras paralizadas”

La tensa relación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ensenada sigue sumando nuevos capítulos. María Eugenia Vidal sabe que en el distrito ribereño no es querida, y en las elecciones quedó demostrado: tratando de revertir esa imagen, ha intentado visitar la Ciudad en distintas ocasiones pero siempre recibe muestras de rechazo.

“Vidal: al pueblo de Ensenada le debes 130 millones de pesos. Destrabá las obras paralizadas”, amaneció pintado un mural aledaño al Hospital Horacio Cestino. En las tranquilas e históricas calles con casas de chapa, comenzó a circular la versión que la gobernadora iba a reinaugurar la guardia del nosocomio, refaccionada en los últimos meses. Por las dudas, decidieron dejarle ese mensaje anónimo en una pared.

Días atrás, NOVA entrevistó al intendente Mario Secco en su despacho y él mismo detalló el desfinanciamiento del Gobierno Provincial y del Nacional hacia su Comuna, además de mencionar las obras paralizadas.

En este escenario, el Hospital es uno de los pocos lugares donde Cambiemos ha metido la cola: Adolfo Pomini fue asignado por la Provincia como director asociado del establecimiento. El odontólogo es una de las recientes incorporaciones de Gustavo “Cubito” Asnaghi, primer candidato a concejal macrista.

Lejos de ser un nuevo cuadro político, el dentista cuenta con un expediente no tan saludable: fue director del Cestino durante los noventa, además de ejercer el cargo de Director de Medio Ambiente cuando el intendente era el menemista Adalberto “Beto” Del Negro. En aquellos tiempos, fue denunciado por su actual aliado Luis “Gordi” Ferella  (hoy es funcionario de Vidal, durante la gestión de Del Negro era concejal radical) por un sinfín de irregularidades administrativas, además del nombramiento de un médico trucho, sin título.

En este escenario, Cambiemos no puede hacer pie con bola en una ciudad donde el kirchnerismo sigue pisando de la mano del intendente Mario Secco. El armado de Asnaghi infiltró a dirigentes del pasado, que formaron parte de la criticada gestión de Del Negro durante los oscuros años noventa, donde esta ciudad industrial quedó devastada por las privatizaciones y la corrupción. Debido a ello, varios radicales decidieron abandonar el barco y rompieron la alianza electoral.

Denunciaron graves deficiencias en el Cestino

En este marco, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque del FPV, a través del cual se solicitó al ministro de Salud bonaerense la reposición de los cargos vacantes en los diferentes servicios del Hospital Cestino, a partir de las innumerables denuncias de vecinos de la ciudad por la falta de médicos y anestesistas durante los fines de semana.

Durante el tratamiento del tema, el presidente del bloque del FPV, Martín Slobodian responsabilizó al Gobierno Provincial por dicha situación y afirmó que con la falta de médicos y anestesistas durante los fines de semana “se está poniendo en riesgo la vida de todos los vecinos ensenadenses”.

Ya tuvo una mala experiencia en ABSA

La semana pasada, Vidal  arribó a escondidas Ensenada para visitar el avance de las obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara, siendo NOVA el único medio presente. Conociendo el gran descontento que existe en los habitantes de la ciudad con la gestión Provincial y Nacional de Cambiemos, quienes manejan la logística de la funcionaria decidieron no difundir la actividad; sin embargo, los propios trabajadores de la empresa se encargaron de replicarlo.

Un grupo reducido de vecinos, periodistas, trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE y el presidente del Bloque de concejales del FpV, Martín Slobodian, aguardaron  en la puerta del establecimiento la llegada de la gobernadora, con quien buscaban entablar un diálogo. Lejos de ello, la mandataria bonaerense ingresó con una flota de vehículos de alta gama, sin ni siquiera abrir las ventanillas.

La visita a Punta Lara fue junto al intendente de La Plata, Julio Garro, lo que molestó al entorno de Secco: nunca se comunicó con el jefe comunal local para anunciar su recorrida. Asimismo, decidió no mostrarse con Asnaghi, candidato de Cambiemos en la Ciudad, que fue castigado en las urnas.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario