NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

“A los de La Matanza los vamos hacer mierda”, dicen en Cambiemos

“A los de La Matanza los vamos hacer mierda” dijo un encumbrado legislador del oficialismo en un despacho de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El “hacerlos mierda” implica que, pasadas las elecciones de octubre, avanzarán sobre la división de La Matanza en cuatro partes.  “No nos pueden sacar más de 170 mil votos como lo hicieron ahora, tenemos que romper todo ahora, por qué en el 2019 esa teñida (por Verónica Magario) nos puede ganar la Gobernación”, dijo otro funcionario del oficialismo.

Como se recordará, La Matanza es uno de los bastiones del peronismo, donde votan un millón de electores y es el municipio donde peor imagen tiene Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En las PASO Unidad Ciudadana obtuvo el 46,73 por ciento (339 mil votos) contra el 24,49 por ciento (177 mil votos) de Cambiemos.

Luego de las PASO, la gobernadora dio la orden a Manuel Mosca, presidente de la Cámara, al que Jorge Asís llama “el mejor empleado de la Gobernadora”, porque tiene fácil el “sí Mariu, si Mariu”, para que avance en dividir el territorio matancero.

La iniciativa fue una propuesta del ex legislador de la Coalición Cívica, Walter Martello y hoy impulsada por Marcelo Díaz, hombre de Margarita Stolbizer, la más gorila  y antiperonista de la política actual.

El proyecto plantea la división de La Matanza en cuatro municipios: Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y La Matanza.

Juan Manuel de Rosas sería el mayor extensión: 182,1 kilómetros cuadrados, es decir, el 56,7% de la actual extensión de La Matanza.

Laferrere quedaría en segundo lugar en extensión. Abarcaría 57,5 kilómetros cuadrados, el 17,9% del actual territorio matancero.

Los Tapiales tendría 46,8 kilómetros cuadrados, lo que representa el 14,6% de la actual superficie del distrito.

En tanto, según el proyecto que lleva la firma de Marcelo Díaz el distrito más pequeño sería el que conservaría el nombre de La Matanza. Tendría 34,3 kilómetros cuadrados, lo que es un 10,7% del actual municipio.

Desde Cambiemos afirman que el proyecto se aprobaría con mayoría simple, de allí que Cambiemos necesita los votos de Sergio Massa, sabiendo que el peronismo se opondrá.

La intendenta Verónica Magario ha expresado que intentar dividir La Matanza en este momento “en que perdemos trabajo y salario y la gente no puede vivir dignamente, no podemos generar más administraciones con más gasto público. El gasto burocrático que se generaría por año con cuatro municipios representarían de $ 1800 millones a $ 2000 millones. Con eso se hacen diez hospitales como el Balestrini o el Favaloro. Se podrían hacer 100 nuevas escuelas”.

La jefa comunal le recordó a Vidal que “cuatro de cada cinco matanceros la rechazaron y por eso nos quiere dividir”.

Fuente: INFO 135

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario