Economías Regionales Gremios 

Cambiemos busca frenar dos proyecto para fortalecer la industria naval

Las normas impulsadas por la oposición buscan financiamiento. El oficialismo bloquea el tratamiento.

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el Diputado Nacional Julio Solanas, dio este martes dictamen de mayoría a los proyectos de ley vinculados a la promoción y el desarrollo de la Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional.

Se trata de dos leyes que ya cuentan con media sanción del Senado y esperan ser tratadas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. “Como presidente de la Comisión he manifestado en diversas oportunidades mi disposición para que estos proyectos lleguen al recinto y hacer todo lo que esté a mi alcance para que se conviertan en ley”, sostuvo Solanas.

“Hoy hemos dado un paso importante logrando los consensos necesarios para avanzar en estas leyes, que son definitivamente herramientas indispensables para el desarrollo de la economía y la industria nacional y la consecuente generación de empleo genuino para muchísimos argentinos”, sostuvo el legislador entrerriano.

Lo cierto es que más allá de que la norma ya cuenta con media sanción del Senado y el dictamen de una Comisión en la Cámara Baja por ahora no es está en la agenda del oficialismo.

Mediante distintas maniobras el oficialismo dilata el tratamiento del tema. Por eso los legisladores de cambiemos nunca dieron quorum para que el proyecto consiga el aval de todas las comisiones en las que tiene tratamiento. Las comisiones de Industria y de Presupuesto, ambas presididas por diputados oficialistas, se niegan por ahora a poner el tema dentro de las agendas de los cuerpos que presiden.

Fuente: Tiempo AR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario