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El INAES avanza en la adecuación informática con las provincias

Desde el Instituto buscan implementar una administración sin papeles que facilite los procedimientos de los distintos organismos provinciales.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) celebró convenios con nueve órganos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual, con la finalidad de que puedan adquirir equipamiento informático que pueda adecuarse a los sistemas actuales.

De este modo se avanzó con acciones concretas, sobre aquello que se acordó en la 3° sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual el pasado 24 de abril. Esto es, “encontrar el modo en que las provincias tengan acceso a las bases de datos del organismo, desarrollar de la mejor manera trámite a distancia (TAD), y que los órganos provinciales competentes sean un lugar de recepción de documentación”.

Con un apoyo económico de 200 mil pesos a cada organismo provincial se pretende avanzar en la adecuación informática necesaria para una correcta implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), e implementar una administración sin papeles, donde los sistemas de diferentes organismos interactúen autónomamente, simplificando procedimientos y propiciando reingenierías de procesos.

Esta iniciativa permitirá incorporar Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para ser aplicadas al cumplimiento de lo establecido en el Decreto 434/2016 (Plan de Modernización del Estado).

En esta primera oportunidad, las autoridades del INAES celebraron convenios con las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan y Tucumán.

Fuente: INAES

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