Ituzaingó declaró la emergencia Pyme y busca contener la crisis del sector industrial
El decreto contempla una rebaja en la tasa de Seguridad e Higiene y en la de Publicidad y Propaganda, por lo que el Municipio dejará de percibir 2 millones de pesos en lo que resta del año. Desde la Unión de Comerciantes celebraron la medida.
La medida anunciada ayer a las 19 horas en el salón de actos de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines (UCIADI) hará que el Municipio deje de percibir unos dos millones de pesos de aquí a fin de año, según explicó Alberto Descalzo.
“La situación de las PyMEs y los comercios de Ituzaingó es grave. Los aumentos en los servicios públicos, más la caída en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de nuestros vecinos, torna complicada la situación del sector”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la UCIADI, Jorge Varni, celebró la disposición aunque advirtió que se trata de una medida paliativa. En este sentido, subrayó que deben provenir de los gobiernos provincial y nacional las “verdaderas medidas”, como “que se revitalice el mercado interno, que se defienda a la industria nacional ante la avalancha importadora, que tengamos créditos acordes para seguir creciendo”.