Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Despilfarro en Olavarría: el intendente Galli compró whisky y alimentos para perros con dinero municipal

  • Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
  • Los gastos municipales para adquirir whisky.

Así lo observó el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, órgano independiente de revisión de las cuentas municipales, quien dio a conocer diversas observaciones a la Rendición de Cuentas del Municipio de Olavarría durante el año 2016.

Por tal motivo, el HTC le solicitó explicaciones al intendente oficialista Ezequiel Galli y su Gabinete sobre el uso de recursos municipales para la compra de bebidas alcohólicas y alimento para mascotas, entre otras adquisiciones con dinero de la caja chica.

Asimismo, el órgano revisor exigió al Municipio, que funde “el interés público” de gastos concretados por la Secretaría General que por ese entonces estaba liderada Jorge Larreche, por la compra con dinero público, de alimento para perros y whisky.

Reiteradas  denuncias de la oposición advertían de la compra  de alimento para mascotas, bebidas alcohólicas y pagos a empresas que tienen como titulares a diversos funcionarios. Si bien el HTC requirió explicaciones, desde el Municipio de la Séptima Sección Electoral fueron determinantes y aseguraron  que “aún no recibieron notificación alguna”.

De esta manera, el alcalde de Cambiemos tendrá que atravesar otro frente complicado. Es que los coletazos por el trágico recital del Indio Solari en el Municipio siguen vigente. El abogado representante de los familiares de las víctimas del show del exricotero, Fernando Burlando, había anticipado que pedirá la imputación del intendente, de los productores e, incluso, del cantante, por situaciones irregulares.

Y la malversación de fondos en el caso de confirmarse será tratada este jueves en el Concejo Deliberante. El concejal eseverrista y abogado Einar Iguerategui dialogó al respecto con NOVA y puso cautela a la situación: “No tenemos ninguna información oficial pero en el caso de que sea cierto nos parece bochornoso. Una vez que tengamos la documentación correspondiente actuaremos en la sesión”.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario