Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Pasteleros denuncia despidos sin causa en confitería de Mar del Plata

Los trabajadores se manifestaron en la firma La Calabresa para denunciar las cesantías, tras reclamar por la falta de pago de salarios desde hace meses.

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata (STARPYH) denunció despidos sin causa en la confitería “La Calabresa” luego de un reclamo de trabajadores por la falta de pago de salarios, según informó el gremio.

Carlos Vaquero, secretario general del STARPYH explicó que ya se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se abone lo adeudado, pero la empresa no se presentó. “Esas son las respuestas que tienen los empresarios ante los reclamos. Pareciera que despedir es la política que hoy estamos atravesando los trabajadores”, señaló.

A su vez, el dirigente sindical recordó que “se reclaman a La Calabresa los salarios adeudados, aguinaldo y ahora se le suman las indemnizaciones por despidos injustificados”. “Además la empresa no tuvo piedad para una compañera embarazada a la cual también despidieron. Como se puede ver son atropellos que los denunciamos para que la ciudadanía sepa quiénes son los que explotan a la gente”, agregó Vaquero.

Finalmente solicitó que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la AFIP para que “esta gente ponga las cosas en reglas ya que también faltan depositar los aportes y por si fuera poco tienen personal en negro. Esto lo venimos denunciando pero esta gente no se presenta en ninguna audiencia. Como gremio queremos primero que cobre la gente pero la respuesta que tuvimos hasta el momento de parte de La Calabresa fueron despidos”, concluyó Vaquero a Lo que pasa net.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario