Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Cooperativas inauguraron locales de venta en Rosario

En el marco de un nuevo proyecto en Rosario, AFA y FECOFE inauguraron ayer lunes sendos locales de venta de productos de las respectivas cooperativas en el Mercado del Patio. El local de AFA venderá carnes y el de FECOFE variados productos de sus cooperativas asociadas.

Ayer lunes a la noche se inauguró en Rosario el Mercado del Patio, un proyecto que contempla la venta de productos alimenticios y locales de comida donde se prioriza el acercamiento entre los productores y los consumidores.
En el marco de ese proyecto integral, AFA (Agricultores Federados de Argentina) inauguró allí un local destino a la venta de carnes, llamado “Carnes de mi pago”. Según indicó la propia cooperativa, el local acerca, sin intermediaciones, los mejores cortes de animales criados por los productores asociados a la cooperativa, que tiene 85 años de trayectoria.
Por su parte, FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas) inauguró un local llamado “almacén cooperativa”, donde venden productos de sus cooperativas, radicadas en numerosas provincias del país. Según indicó la Federación, “El Almacén Cooperativo es un espacio donde el público podrá encontrar productos de calidad elaborados por las cooperativas e inspirados por los principios y valores de la cooperación, el comercio justo, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, la AMRAF (Asociación de Mujeres Rurales Argentinas) inauguró también en el Mercado del Patio, un Bar Temático y Proveeduría de la Asociación, donde además de los productos típicos de un bar pueden adquirirse productores elaborados por integrantes de la AMRAF.

Fuente: Elenfiteuta

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario