Gremios 

Por diez votos, Piumato perdió las elecciones internas del fuero civil

El sindicalista sufrió una dura derrota en su “propio fuero”, que además es el más numeroso de la Jusiticia nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La lista opositora a Julio Piumato en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ganó las elecciones internas en el fuero civil de la Ciudad de Buenos Aires. Una dura derrota para el sindicalista, en el sector donde detentaba el liderazgo desde hace 27 años.

En la votación se eligió delegado general de una de las tantas comisiones que conforman la justicia nacional en la Capital Federal, como por ejemplo la de los fueros de la seguridad social, el comercial, penal, penal económico y contencioso administrativo, entre otros.

El triunfo fue por sólo 10 sufragios (816 a 806) para la corriente Blanca sobre la Marrón de Piumato que encabeza el gremio a nivel nacional y que el próximo año deberá defender la conducción en las elecciones generales de la UEJN.

Los voceros de la Lista Blanca señalaron en un comunicado de prensa que finalmente fue oficializado el triunfo del sector, y calificaron ese resultado como “muy relevante” para el gremio, luego de 31 años “de supremacía de Julio Piumato en su fuero”.

Esta derrota se suman a las que sufrió el año pasado en los fueros Laboral, Penal y Civil y Comercial.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario