Ciencia y Educación Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Evangelio del día: Ten cuidado. Los hipócritas se maquillan de buenos

San Lucas 12,1-7 – XXVIII viernes tiempo ordinario: Los hipócritas se consideran mejores que los demás y desprecian a los otros

Evangelio según san Lucas 12,1-7

Cuidarse de la hipocresía: En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número, que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quién han de temer: Teman a aquel que, después de darles muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito: A él sí tienen que temerlo. ¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos”. Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco

¿Qué hacen los hipócritas? Se maquillan, se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, se muestran, se consideran más justos que los demás, desprecian a los otros.

Algunos de ellos – dicen – “yo soy muy católico, porque mi tío ha sido un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy… he aprendido… he conocido tal obispo, tal cardenal, tal padre… Yo soy…” Se consideran mejores que los demás.

Esta es la hipocresía. El Señor dice: “No, eso no”. Nadie es justo por sí mismo. Todos tenemos la necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo.

Por eso debemos acercarnos al Señor. Para no ser cristianos disfrazados, que cuando pasa esta apariencia, se ve la realidad, que no son cristianos. (Homilía en Santa Marta, 18 de marzo de 2014).

Oración de Sanación

Señor, sé que me quieres feliz y en todo momento me haces llegar tu amor de muchas formas, a través de manifestaciones, detalles y gestos.

Te doy gracias por todo lo que haces en mi vida y por todas las oportunidades que me brindas para ser feliz y hacer feliz a los míos.

Dame la gracia a vivir mi fe de acuerdo a tus enseñanzas, porque a través de ellas creo firmemente que puedo encontrar salvación y consuelo.

Ayúdame a tener un espíritu valiente y a no caer ante el enemigo malo, a confiar en tu Palabra y tus promesas que me alientan a mantenerme firme.

Creo en tu fuerza que levanta, en tu Espíritu que impulsa, en tu fidelidad y en tu protección y en tu gracia desbordante que me aparta de los peligros.

Guía mis acciones a través del Espíritu Santo y lléname de poder para continuar en mis luchas y no darme por vencido de ninguna batalla.

Dame la fuerza y tu poder para vencer los miedos y estar libre de angustias y la fe necesaria para no sucumbir en el momento de las pruebas.

Te amo Señor, aunque camine por sendas oscuras, no vacilare ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo y Tú me infundes confianza. Amén

Propósito para hoy

Presentarme hoy, y siempre, ante los demás como realmente soy, evitando cualquier tipo de hipocresía por insignificante que pueda parecer.

Fuente: Píldoras de Fe

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario