Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Pami sumarió a toda una delegación por reclamar la aparición de Santiago

Las autoridades del PAMI sumariaron y le tomarán declaración a todos los empleados de la delegación del Alto de Bariloche que realizaron una intervención para pedir la aparición de Santiago Maldonado.

Las autoridades de la obra social PAMI iniciaron un sumario interno a la totalidad de los trabajadores de la delegación del Alto en Bariloche quienes son investigados por una intervención pública que realizaron el 25 de agosto cuando en la pantalla de turnos preguntaron por Santiago Maldonado.

La intervención se realizó al igual que en otras dependencias públicas, colegios y universidades. En este caso, en la pantalla de turnos de la delegación se incorporó el nombre del joven desaparecido el 1 de agosto y se lo llamó a viva voz “Santiago Maldonado, alguien sabe dónde está Santiago Maldonado”, dijo un trabajador, mientras que otro explicó a los jubilados que esperaban ser atendidos el caso.

Por esa acción que se viralizó con un video en redes sociales, los gremios que confluyen en el PAMI denunciaron semanas atrás una “persecución” del gobierno hacia los trabajadores con la confección de listas de quienes presuntamente habían participado de la intervención.

Ahora ATE, uno de los gremios con afiliados en PAMI, confirmó que se notificó a los trabajadores que mañana llegará una abogada sumariante a tomar “declaración indagatoria, no en calidad de testigos sino como posibles imputados todos los trabajadores”, precisó al portal “DeBariloche” Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El dirigente gremial precisó que en la delegación son 16 trabajadores que serán citados hoy a dar su versión de la intervención ante la sumariante Laura Godoy. El sumario lo habría ordenado el responsable provincial de la obra social, Leandro Zacarías.

“En un hecho de persecución política e ideológica sin precedentes y nos preocupa sobretodo que al tomarles indagatoria como parte del sumario están todos sospechados”.

“Lo que está ocurriendo resulta difícil de creer. Es un hecho que no podemos naturalizar y que tenemos que repudiar con todas nuestras fuerzas. Nos intentan infundir miedo, temor y disciplinar para que no reclamemos y nos transformemos en cómplices del vaciamiento de la obra social de los jubilados”, indicó Rodrigo Vicente, coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario