NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Macri va por la reforma laboral y bajar el déficit

El Presidente brindó una conferencia de prensa tras el triunfo oficialista en las legislativas de este domingo.
Post: MENDOZA POSTLunes 23 OCT 2017 43 minutos atrás

 

Tras el contundente espaldarazo electoral recibido por el oficialismo a lo largo del país, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia donde transitó temas como el déficit fiscal, el aumento de tarifas, las reformas previsional y laboral.

Suba del combustible

El Jefe de Estado explicó que a partir de octubre Argentina paga el combustible “lo que se paga en el mundo”, al ser consultado sobre el aumento en los precios de la nafta anunciados hoy, y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige “el precio internacional” y a que ese valor “aumentó”.

Reforma previsional

Sobre la reforma previsional, explicó que está prevista en la ley de reparación histórica de los jubilados” y requiere “del debate en el Congreso entre las fuerzas políticas”, al tiempo que señaló como prioridades continuar con las obras de conectividad física y tecnológica, reducir el déficit fiscal bajando el gasto público para no seguir recurriendo al endeudamiento, e ir hacia una “lenta reducción de impuestos”.

El Presidente durante la conferencia de prensa.

Reforma laboral

En tanto, el presidente sostuvo que la Argentina “no tiene que tener miedo a las reformas” porque “reformarse es crecer” y afirmó que el país entró durante su gestión “en una etapa de reformismo permanente”.

Reunión con los gobernadores

Además, anunció hoy que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga “las herramientas que le permitan desarrollarse”, y “quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse” y no se beneficie al que “hace trampa y saca ventaja”.

Sobre la posibilidad de un segundo mandato

Macri evitó contestar si el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas “potencia” la posibilidad de aspirar a un segundo mandato, y, en cambio, remarcó que para pensar en eso “todavía hay tiempo”.
“A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor”.

Allí, al ser consultado sobre si el triunfo de ayer lo “potencia” para buscar la reelección, Macri contestó: “Es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer…Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas”.

Reforma del sistema electoral y voto electrónico

El presidente adelantó que van a “volver a poner sobre la mesa” la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico, al considerar que el sistema actual es “arcaico”, “espantoso” y “facilita la trampa”.

“Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente”, sentenció el mandatario un día después de las elecciones legislativas.

El jefe de Estado sostuvo que este sistema de votación “arcaico, espantoso que tenemos, que facilita la trampa”, ayer fue mejorado, pero remarcó que “eso no significa que no tengamos que evolucionar hacia la tecnología.

Fuente: Mendoza Post

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario