Ciencia y Educación Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Dan la nota: estudian, reciclan y crearon una Cooperativa Escolar

DESARROLLARON MÁS QUE UN OFICIO

EcoCoop es administrada por alumnos de la EES Nº 5 de Coronel Pringles. Allí fabrican productos con materiales reciclados para favorecer su inserción laboral. Muchos presentan una condición económica vulnerable.

Los alumnos elaboran los productos de Eco Plast con plásticos y lanas.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

A la Escuela Secundaria Nº 5 de Coronel Pringles, con una matrícula de 80 alumnos, asisten, en la mayor parte de los casos, jóvenes que integran familias con necesidades económicas y atravesadas por problemáticas sociales y culturales.

Para ellos contar con un espacio diario en el cual poder formarse y capacitarse en todo aquello que les permita mejorar las expectativas de su futura inserción laboral, es vital. Y en este sentido, en los últimos años, y con la guía y apoyo de docentes y directivos, han aprendido que para avanzar por este camino, la cooperación y la unión son fundamentales.

Con este objetivo y con el impulso de la directora Lumila del Río y el aval de las autoridades educativas de la Región XXI se creó EcoCoop, una Cooperativa Escolar administrada e integrada por alumnos y con asesoramiento de docentes.

La directora Lumila del Río explicó que si bien los alumnos vienen trabajando en distintos proyectos vinculados al reciclado desde hace cinco años la Cooperativa les abrió las puertas para conformar un Aula Taller que les permitió incorporar maquinarias que aumentarán los niveles de producción con el fin de obtener mayores ingresos.

Fuente: La nueva

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario