NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Massa en caída libre: se le fueron cuatro senadores al peronismo

Tras el magro resultado obtenido en las elecciones del domingo, el diputado nacional Sergio Massa sigue sumando malas noticias: lo abandonaron cuatro senadores de su bloque en el Senado bonaerense y armaron una bancada bajo el nombre “Peronismo Renovador” que jugará con los gobernadores del PJ. La bancada massista se queda ahora con sólo cinco senadores.

A través de un comunicado publicado esta mañana, el Frente 1 País aseguró que apartó del bloque a los legisladores Hernán Albisu, Gabriel Pampin, Juan Curuchet y Alfonso Coll Areco.  “El espacio tomó esta decisión debido a la falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado”, argumentaron en el texto.  Y agregaron: “Además de ello, quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses”.

La verdad es que los cuatro legisladores presentaron ayer una carta al vicegobernador Daniel Salvador oficializando la conformación de una nueva bancada bajo el nombre “Peronismo Renovador”. El motivo hay que buscarlo en la disconformidad por la alianza con Margarita Stolbizer y en el armado de las listas que los dejó con cero chances de renovar sus bancas que vencen el 10 de diciembre o de entrar al Congreso Nacional. Curuchet encabezó la lista a senador por la quinta sección pero el partido no llegó al piso mientras que Albisu y Coll Areco estuvieron en el lugar 18 y 21 de la lista de candidatos a diputados nacionales. Ahora, Albisu será el presidente del nuevo bloque.

El presidente del bloque de senadores de 1 País, Jorge D´Onofrio, señaló en el comunicado de prensa que “en un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar”.

“A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden”, concluyó D’Onofrio.
Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario