Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Morón: “Los despidos y la sangría no cesan”

Reconocido y respetado en los sectores gremiales y políticos, Sergio Souto, secretario general de la UOM Regional Morón.

En setiembre de 2016 asumió la conducción del gremio luego de 32 años que estuviera al frente de la misma el histórico dirigente Marcelo Charadía, decisión tomada a raíz de la necesidad de renovación generacional que la realidad impone.

Souto es una persona joven, humilde, carismático, sabe escuchar, pide opiniones, tiene un discurso claro, profundo de la realidad que llega a los compañeros y a quienes lo escuchan, así lo expresan los integrantes de la comisión que lo acompañan y los afiliados a los que consultamos.

Es de extracción peronista e integra el triunvirato de la CGT Regional Morón desde el 29 de mayo pasado a la que asistieron entre otros Pablo Moyano y el “Barba” Gutiérrez.

La UOM Regional Morón además abarca los distritos de Merlo, Marcos Paz, Ituzaingó, Moreno y Húrlingham, con alrededor de 7.000 afiliados.

En diálogos que intercambiamos con Souto sobre la actualidad y situación de la industria nos dijo: “Estamos en un momento donde la realidad nos pega y los dirigentes sindicales tenemos que ponernos a la cabeza de la situación para defender los puestos de trabajo”.

Sergio Souto finalizó diciendo: “Los despidos en el sector metal mecánico ya superan los 10 mil en los últimos meses, junto a los textiles son los más perjudicados por la reapertura de las importaciones. Los despidos y la sangría no cesan”.

Asimismo, enterado de la grave situación que atraviesan desde hace varios meses los médicos y profesionales del hospital de Morón ante la falta de insumos, medicamentos, equipos técnicos, etc, pidió una reunión con los mismos para interiorizarse de la realidad y solidarizarse con los reclamos incumplidos desde el municipio.

Fuente: UOM SECCIONAL MORÓN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario