Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El campo está que trina por la suba del 50% en el Inmobiliario Rural

Apenas conocido el proyecto de ley impositiva para 2018, el campo salió a criticar con dureza el aumento promedio del 50% previsto para las partidas del Inmobiliario Rural. Las entidades rurales calificaron la suba proyectada como “una barbaridad”.

Las críticas llegaron de boca del titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías Velazco, quien calificó como “una barbaridad” la medida y sostuvo que la suba “no tiene relación con el cambio que hubo en la economía”.

“A priori es una mala noticia; es una barbaridad, no acompaña a la inflación ni a las paritarias”, dijo De Velazco. “El Gobierno piensa que el campo tiene todos los problemas solucionados con la devaluación, la rebaja de las retenciones y la quita de los ROEs, pero no es así”, acotó.

La queja de Carbap tiene que ver con que, afirman, en reuniones previas con los funcionarios les habrían anticipado que el ajuste impositivo no pasaría el 20%. “Dijeron que no habría sorpresas y esto no tiene relación con el cambio que hubo en la economía”, dijo el dirigente ruralista.

Además, Velazco consideró “un cuento” la estimación hecha por el gobierno de Vidal en el sentido de que el aumento en el Inmobiliario Rural significará un incremento de hasta 60 pesos por mes para la mitad de los productores. La suba se calculó por la aplicación del revalúo rural y a partir del efecto combinado de una suba de la base imponible (sobre la valuación fiscal) del 50 al 75%, y de una modificación en la tabla de alícuotas. Esto impacta de lleno en el pago de otros impuestos nacionales que paga el sector como Bienes Personales.

El titular de Carbap sostuvo que la entidad analizará más en profundidad el paquete de medidas anunciado por la administración Vidal que incluye algunas otras medidas vinculadas al sector como una exención para los emprendimientos que facturen hasta 3 millones de pesos, además de una rebaja en Ingresos Brutos para las carnicerías que llevará el porcentaje del 3,5 al 2,5 por ciento.

 Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario