Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

QUEDÓ FIRME EL VETO DEL EJECUTIVO A LA PROMOCIÓN AL TRABAJO COOPERATIVO

La Asamblea Legislativa convocada para este martes no tuvo quórum. Los bloques políticos acordaron previamente aceptar los fundamentos del Ejecutivo para vetar tres artículos de la ley de promoción de las cooperativas de trabajo.

La Asamblea convocada para este martes a las 11.00 hs no tuvo ningún asistente, por lo que se cayó oficialmente y queda firme el veto parcial del Ejecutivo al “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo”. Según fuentes legislativas, hubo acuerdo generalizado para dejar firme la postura del Ejecutivo.

El veto fue a seis de los 12 artículos a la ley que facilita la contratación de cooperativas de trabajo en la realización de obras públicas.

Uno de los argumentos fue que la norma “alteraría algunos de los principios que rigen las contrataciones públicas”, como los de competencia e igualdad, y colocaría al resto de los oferentes “en una situación desventajosa”

El veto pone el foco en los artículos 3º y 9º del proyecto sancionado el mes pasado, dos de los vetados. El artículo 3º crea dentro del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), el Registro de Cooperativas de Trabajo, que es el encargado de extender un certificado de capacidad y habilitación a las cooperativas.

En tanto, el artículo 9º del proyecto modifica el artículo 11º de la Ley Provincial de Obra Pública (Nº 6.351) y establece que las inscripciones de las cooperativas de trabajo se realizarán en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades , que deberá considerar los conceptos de cantidad de asociados, experiencia, capacidad técnica y de ejecución”, entre otros.

Fuente: Diario EL SOL

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario