Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores en alerta por el abandono del Hospital Bocalandro

Los trabajadores del Hospital Carlos Bocalandro de Tres de Febrero decidieron el estado de alerta y movilización ante “la crisis” que atraviesa el establecimiento y la salud pública provincial, por lo que realizarán “un abrazo” al centro de atención.

Luego de varias asambleas y un encuentro con las autoridades, en el que no hubo respuestas a varias demandas gremiales, el personal decidió el “alerta y movilización” y realizará “un abrazo” al Bocalandro a partir de las 10.30 del día 9 próximo.

La protesta fue convocada por la Cicop y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y hoy adhirieron los “Vecinos y Trabajadores del Bocalandro”, indicaron los gremios.

“En el hospital está en riesgo la continuidad de la atención de la población. Faltan médicos clínicos, pediatras y cardiólogos de guardia. No hay pediatra de guardia sábados y domingos desde febrero de 2016. También hay ausencia de reemplazo de guardia en obstetricia, de personal de enfermería y de limpieza, de camilleros y cuidadores hospitalarios, y no existe provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento de varias especialidades”, puntualizaron los trabajadores en un comunicado.

Andrea Colundrovich, presidente de la Cicop en el Bocalandro; Héctor Gargano, Prosecretario Gremial de la seccional Tres de Febrero de la ATE, y Mónica Beresovsky, vocal de la Cicop, convocaron hoy a la comunidad hospitalaria, los trabajadores y vecinos a sumarse a la protesta ante “la gravedad de la situación y la ausencia de respuestas”.

El Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Carlos Bocalandro” está ubicado en la localidad de Loma Hermosa, Tres de Febrero, a poco más de 20 kilómetros del Congreso Nacional; tiene 200 camas y realiza estudios y prácticas de complejidad, como cirugía videolaparoscópica, endoscopía, diagnóstico por imagen y neonatología.

Fue inaugurado el 26 de julio de 1996 y debe su nombre a quien fuese ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario