Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

CGT Regional Mendoza declara estado de alerta y asamblea permanente

“Este no es un Proyecto de Reforma Laboral, sino que es un ataque a los trabajadores y a sus derechos” CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mendoza, el día de ayer en un profundo análisis del proyecto de Reforma Laboral elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional, se declaró en contra de la Reforma de la Ley de Contrato de Trabajo.

“Este no es un Proyecto de Reforma Laboral, sino que es un ataque a los trabajadores y a sus derechos” manifiestan desde el Sindicato.

Estos destacan que dicha reforma ataca a los principios de solidaridad, lo que permitirá a las empresas no tener personal, subcontratando con empresas insolventes con el objetivo de cobrar menos.

También resaltan la aparición nuevamente de las pasantías laborales , dejando como resultado la precarización de los trabajadores. En esta misma línea y según el comunicado de la CGT Regional cMendoza, la reforma promociona el despido sin causa ,disminuyendo exponencialmente la indemnización por despido sin causa con la creación del Fondo de cese laboral. A su vez legaliza el fraude laboral a través de contratación de monotributistas, mediante la implementación de “trabajadores independientes colaboradores”.

Por último dicha Ley busca flexibilizar la jornada de trabajo permitiendo la extensión de la misma hasta un máximo de 10 horas diarias sin el pago de adicionales por la realización de horas extras. Por ende los Sindicatos que integran el Consejo Regional piensan llevar a cabo las acciones necesarias para impedir la aprobación de esta, declarándose en estado de alerta y asamblea permanente. están intentando llevar al seno de la CGT de la República Argentina su rechazo ante la Reforma de la Ley.

Gracias al comunicado de prensa desarrollado por el Delegado Regional Adjunto de la CGT Mendoza, Oscar Arancibia y el Delegado Regional, Luis Márquez, es que se está al tanto de la decisión adoptada por los miembros integrantes de esta CGT la cual está totalmente en contra de la Reforma de la Ley y busca llevar al seno de la CGT de la República Argentina la medida tomada.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario