Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Entregaron subsidios a cooperativas cuyanas

24 cooperativas de San Juan se beneficiaron con $760.000 en subsidios, 13 correspondientes a la línea de asistencia y 11 a la de incentivo, en el marco de la sesión del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía SocialINAES-, en la provincia.

El Gobierno entregó la segunda etapa de subsidios del programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas (AINCO) a cooperativas y a mutuales del programa Economía Social en la Universidad. Además, se firmó un convenio de colaboración entre el INAES y las Direcciones de Mutuales y de Cooperativas con el objeto de entregar apoyo financiero para la adquisición de equipamiento informático destinado a la Transmisión Electrónica Documental, integrando la información y disminuyendo los plazos de los trámites efectuados por las entidades locales.

AINCO es un programa destinado fortalecer su competitividad, consolidar la integración asociativa y apuntalar el crecimiento laboral de las mismas, mediante aportes no reembolsables apunta a regularizar las cooperativas y al fortalecimiento de las mismas para adquisición de insumos o herramientas.

Tiene como fin acercar a más de 300 cooperativas de la provincia un apoyo financiero, bajo dos líneas con objetivos específicos, con fondos destinados por más de $6.500.000.

El proyecto formulado desde la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y ejecutado desde la Dirección de Cooperativas de la Provincia, prevé el apoyo a cooperativas de San Juan que les permita fortalecer y mejorar el desarrollo de sus actividades y, además, mejorar su competitividad en el mercado. Se trata de una ayuda a las cooperativas que impulsan la economía, responden a los cambios sociales y generan fuentes de trabajo.

Participaron del acto el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y los directores de Cooperativas, Sandra Lirio y de Mutualidades, Julio Quattropani. También estuvieron presentes la Coordinadora Consejo Federal y Regionales del INAES, Lic. Cecilia Carrizo; Directores de Cooperativas y Mutuales de Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca y San Luis y Presidentes de Federaciones de Mutuales y Cooperativas de la región. En representación de San Juan presidirán las actividades.

fuente: tiempodesanjaun

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario