NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Detectaron que el recaudador del PRO tiene fondos offshore

Edgardo Cenzón, cajero junto a Nicky Caputo

Edgardo Cenzón, quien durante 2015 lideró el equipo de recaudación de la campaña presidencial de Mauricio Macri junto al empresario Nicolás Caputo, apareció con fondos offshore por más de 750 mil dólares en las islas Bermudas.

La información consta en la investigación global llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) denominada Paradise Papers.

La investigación, cuyo capítulo argentino está integrado por los diarios Perfil y La Nación, estableció que Cenzón figuró con acciones dentro del Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que manejó hasta 140 millones de dólares en 2009 y además administró la firma NuVerse Advisors LLC, registrada en Delaware, uno de los estados de EEUU que garantiza confidencialidad fiscal y es considerado territorio “offshore”.

Según lo señala el portal Diario Pulse, en la primera de las compañías offshore, Cezon “apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta y en el otro como cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, por una suma que llegó a los 766.567 dólares”.

Pulse agrega: “El nombre de Cenzón se repite entre 2007 y 2009, mientras se desempeñó en el gobierno porteño de Macri. Estuvo en la función pública como director de Compras y Contrataciones de la Ciudad”.

Cabe consignar que el ministro de Finanzas Luis Caputo también manejó fondos offshore en Islas Caimán. El funcionario manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán, otra de las guaridas fiscales más secretas del mundo, según revelaron La Nación y Perfil.

Además, Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware.

Asimismo, según publicó el diario Perfil, el ministro de Energía Juan José Aranguren es otro de los argentinos relacionados al mundo offshore en Paradise Papers. El ex CEO de la petrolera Shell fue director de al menos dos empresas radicadas en una jurisdicción secreta: Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, radicada en Barbados, y Sol Antilles y Guianas Limited, otra filial de la petrolera anglo-holandesa, entre mayo y julio de 1996.

El equipo argentino que trabajó Paradise Papers con el Icij fue integrado por Hugo Alconada Mon, Maia Jastreblansky, Iván Ruiz y Ricardo Brom por el diario La Nación; Mariel Fitz Patrick, por el Grupo América; Emilia Delfino, por Perfil, y Sandra Crucianelli.

Fuente: Redacción Rosario

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario