Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Las pymes, advierten: “Si se aprueba la reforma laboral, nos va a ir mal”

APYME en rechazo ante una posible reforma laboral desarrollada por el oficialismo.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, criticó el proyecto de reforma laboral que promueve el Gobierno Nacional, al advertir que “se vienen gobernando para las grandes empresas y no tienen en cuenta la pequeña y mediana empresa”.

Según explicó “la inmensa mayoría de las Pymes viven del mercado interno y cualquier reformulación en la distribución de la riqueza y de la renta nacional repercute en el mercado interno y cualquier comerciante que tenga productos dedicados al mercado interno, sabe de la disminución de las ventas”.

Según los datos relevados por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en la provincia de Santa Fe dejaron de existir, en un año, 944 pymes. Mientras que a nivel nacional la cifra asciende a más de 7500.

Sobre la incidencia en el mercado interno, el referente de las pequeñas y medianas empresas, señaló que “las medidas que viene adoptando van en ese sentido y el no reconocimiento de ese carácter hace que muchas veces el discurso sea más liviano pero los hechos vienen siendo contundentes: se vienen gobernando para las grandes empresas. Eso lo saben los pequeños y medianos empresarios, y los productores regionales. No tienen en cuenta la pequeña y mediana empresa.”

En este mismo marco, el secretario de la entidad, Juan José Sisca, remarcó que “si se aprueba la reforma laboral, a las PyMes nos va a ir muy mal”, agregando que “hay cuatro o cinco sectores que ganan mucho y el resto estamos perdiendo”.

Sobre el plan de reformas que anunció el presidente tres las elecciones de medio término, Sisca anticipó: “Si se llega a aprobar la reforma laboral y previsional, que atenta contra el valor adquisitivo del salario, a las pymes nos va a ir mal”. “El 99 por ciento de nuestra producción va al mercado interno”, apuntó.

Y para concluir en base a la situación del sector trabajador y la reducción de personal en algunas compañías, el empresario advirtió: “La cantidad de despidos que ha habido en estos dos años fueron en las grandes empresas. Las pymes, cuando cerramos, nos vamos con nuestros trabajadores”.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario