Economia Social Economías Regionales Gremios Microemprendimientos NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

“Los trabajadores empezamos un plan de lucha hasta voltear las reformas”

Más de 200 mil personas se manifestaron en Plaza Congreso contra las reformas laboral, previsional y tributaria del Gobierno de Mauricio Macri. “No son reformas, es ajuste”, resumieron los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que convocaron a la marcha. 

Por Enrique de la Calle

“Los trabajadores empezamos un plan de lucha hasta voltear las reformas”, gritó sobre el cierre de su exposición Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Fue el último orador de un acto masivo contra las reformas previsional, laboral y tributaria que el macrismo quiere aprobar en el Congreso nacional. “Trescientos mil trabajadores le decimos que no a esta reforma previsional. Se lo decimos con claridad, con contundencia. Repudiamos todas estas reformas”, resumió.

Sectores de la CGT, entre ellos los gremios de la CFT y Camioneros, las dos CTA, más organizaciones sociales (CTEP, entre otras) y políticas (La Cámpora, Nuevo Encuentro y más), se movilizaron masivamente para rechazar el amplio paquete de medidas que Cambiemos quiere aprobar antes de fin de año. Una de las reformas, la laboral, parece que fue postergada hasta 2018. Sin embargo, la previsional y la tributaria entrarían en el Parlamento en los próximos días. La primera incluye un ajuste de 100 mil millones de pesos sobre jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH a partir de una modificiación a la baja de la fórmula que actualiza esos haberes.

“Le quieren meter la mano en el bolsillo a los jubilados. Este Gobierno profundizó la peor grieta, la que separa a los que pueden comer de los que no”, afirmó Palazzo. En la misma línea, Pablo Moyano siguió: “Esperemos que los legisladores no aprueben esta reforma previsional. Le vamos a dar pelea”. Antes, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA, insistieron en ese sentido: “No son reformas, es un brutal ajuste sobre los sectores más vulnerables. No lo vamos a permitir, vamos a luchar en las calles”, prometieron.

En el cierre, Palazzo chicaneó a los dirigentes de la CGT que apoyaron la reforma laboral, que por ahora está paralizada: “No es cierto que no perjudique los derechos de los trabajadores”, dijo y enumeró caso por caso donde los empleados ceden beneficios adquiridos en el proyecto macrista. Sin embargo, les abrió la puerta para el futuro: “Llamamos a la unidad de todas las organizaciones sindicales. No queremos ser parte de un modelo que le quita derechos a los trabajadores”, reclamó. De cualquier modo, el triunviro de la CGT aseguró que no acompañará los cambios en el sistema previsional.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario