Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La Cámara alta sancionó leyes de fomento a la Marina Mercante e Industria Naval

Sin debate, el Senado aprobó las iniciativas que habían sido devueltas por Diputados con modificaciones.

30 de noviembre de 2017
El Senado sancionó, sin debate, las leyes para fomentar la Marina Mercante y la Industria Naval. Ambos proyectos habían recibido media sanción el año pasado, pero su tratamiento en Diputados fue sinuoso.

Tras idas y vueltas, la semana pasada la Cámara baja aprobó las iniciativas de los senadores Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) y Fernando “Pino” Solanas. Los textos fueron devueltos con modificaciones y, finalmente, este miércoles a la medianoche fueron sancionados.

La ley sobre la Marina Mercante promueve el “desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos”.

Asimismo, establece “la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados: por el cabotaje nacional; por los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscritos por la República Argentina; y por los tráficos internacionales, en particular, el aumento de su participación en el tráfico de la hidrovía Paraguay Paraná y el río Uruguay”.

La norma tiene como objetivo la “generación y el incremento de fuentes de trabajo estables” y crea un Registro de Armadores Nacionales, para quienes estén inscriptos en él puedan gozar de los beneficios previstos en la ley.

Por otra parte, la ley de fomento a la Industria Naval crea un “Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina” y otro de “Astilleros, Talleres Navales y Estudios de Ingeniería Naval” radicados en el territorio nacional.

Fuente: PARLAMENTARIO.COM

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario