Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Lula dice que desconfía si acusaciones contra Cabral son verídicas

El ex presidente dice que Río ‘no merece tener gobernadores presos porque robaron’, pero afirma que ‘ni siquiera sabe’ si eso es verdad.

Roberta Pennafort, El Estado de S.Paulo

07 diciembre 2017 | 19h36

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) dijo el jueves en un mitin en Nova Iguaçu, en la Baixada Fluminense, que desconfía si las acusaciones de corrupción al ex gobernador Sergio Cabral (PMDB) antiguo aliado, son verídicas. Cabral está preso desde hace un año por la Lava Jato y puede ser condenado a 300 años de detención.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,

“Yo estoy muy triste con lo que está pasando con Río. Río no merece la crisis que está pasando, no merece tener gobernadores presos porque robaron, ni sé si eso es verdad, porque no creo en todo lo que la prensa habla “Es importante investigar, saber la verdad, quien ha robado tiene que estar preso”, declaró.

De la familia de Cabral pide borrar audiencia para hacer el Enem

El estado de Río tiene dos ex gobernadores presos actualmente: además de Cabral, también está encarcelado Anthony Garotinho (PR), acusado de crímenes electorales y otros, relacionados. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “no tiene nada que ver con la crisis”. .

¿Qué es el Compery?

Al hablar de su propia situación en la Lava Jato, el ex presidente dijo que nada fue encontrado por la Policía Federal en las búsquedas en su casa. “Encontraron dinero en la casa de no-sé-quién, joyas en la casa de no-sé-que … En mi sólo encontraron la joya del carácter”.

Hombre de la maleta de Cabral delata ex gobernador

El palanque de Lula en Nova Iguaçu fue montado en la plaza Rui Barbosa, en el centro de la ciudad, un área de comercio popular. La plaza no llegó a estar llena. El mismo se daba más temprano en la Plaza del reloj, en el municipio vecino de Duque de Caxias, donde también habló. En los dos actos hubo reacciones anti-Lula discretas.

Lula dice que es ‘inaceptable’ complejo petroquímico investigado estar parado

El ex presidente fue acompañado este jueves por el senador Lindbergh Farias (PT) y su ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, además de diputados y líderes locales. Amorim, aventado como posible candidato del PT a gobernador de Río en 2018, habló exaltando la política exterior de los gobiernos del petista.

Leer más noticias sobre Lula

Lula está en caravana por el Espíritu Santo y el Río desde el lunes. Concluye el viaje el viernes en la capital del Estado. Él hizo otras caravanas en 2017, en el Nordeste y en Minas Gerais. El año que viene, irá al Norte y Centro-Oeste.

El proceso a que Lula responde en el caso del triplex en Guarujá (SP) está en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) y el juicio deberá salir antes del inicio de la campaña presidencial, posiblemente aún en el primer semestre de 2018. Si el TRF-4 confirma la decisión de la primera instancia, será barrado por la Ley de la Ficha Limpia – quedará inelegible por siete años.

Líder de todas las encuestas de intención de voto para presidente, Lula fue condenado en julio por el juez federal Sérgio Moro a nueve años y seis meses de prisión por corrupción y lavado de dinero. El juez entendió que recibió el triplex como propina de la constructora OAS a cambio de contratos de la empresa con Petrobras.

Fuente: Estadão

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario