Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

HÉCTOR AMICHETTI / “Pedimos a la CGT que convoque a un Confederal para discutir las reformas”

Se viven días intensos, en el Congreso de la Nación con la discusión de reformas estructurales, perjudiciales para la grandes mayorías, y con el ataque judicial y persecución política sobre figuras de la oposición con las detenciones recientes y el pedido de desafuero para la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Corriente Federal de Trabajadores ayer ha sentado posición frente a esos temas. Por un lado enviando una carta pública dirigida a la CGT para reclamando la realización de un Comité Central Confederal para evaluar los cambios realizados a la reforma laboral así como los pasos a seguir para rechazar las reformas previsional y tributaria, entre otros temas. Por otro lado, se emitió un comunicado conjunto con la Multisectorial al cual se tituló “Ante la subversión del orden constitucional. En defensa del Estado de derecho y la democracia“.

Héctor Amichetti, secretario general del sindicato Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores se expresó sobre esos temas en el progrma Patria Grande Latinoamericana de Radio Gráfica.

Hemos sacado un comunicado en defensa de la democracia, estamos atento minuto a minuto con lo que está pasando en el Congreso con los proyectos de reforma previsional y tributaria y vamos a estar rodeando el Congreso de la Nación con los trabajadores, Pymes y cooperativas expresando nuestro rechazo y denunciamos que se está avasallando la democracia con medidas como las que se plantearon como compañeros presos, el pedido de quita de fueros para Cristina” comentó el referente gráfico.

En referencia a la carta que la Corriente Federal envió al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo. Señaló que se solicita se reabra la instancia del Comité Central Confederal, actualmente en cuarto intermedio desde el 4 de octubre pasado. “En cuanto a la discusión por la reforma laboral hoy la CGT considera que avanzó, avalando que esa reforma se discuta en el Congreso. Nosotros consideramos que corresponde reunir al Comité Central Confederal para evaluar el resultado. Tenemos una posición que no coincide, consideramos que es un retroceso. Amerita que sea escuchada la opinión de todos, también hubo una gran cantidad de delegaciones regionales de la CGT que han expresado su rechazo más allá de nosotros” apuntó.

Nosotros creemos necesario que se haga un plenario de secretarios generales de delegaciones regionales de la CGT para tener un intercambio y evaluación de las distintas posiciones. No es ni más ni menos que plantear el funcionamiento democrático dentro de la propia CGT para fortalecerla como entidad representativa de todos los trabajadores” subrayó.

Asimismo, “tomando en cuenta que el Consejo Directivo de la CGT se pronunció contra las reformas previsional y tributaria” Amichetti enfatizó “queremos saber cuál va a ser el plan de acción orientado al Congreso, a cómo vamos a hablar con cada uno de los diputados de los bloques y avanzar en las comisiones. Para que la convocatoria que hicimos el día 29 tenga una continuidad. Hicimos una reunión con la Multisectorial para confluir todos en una misma acción y le damos un rechazo conjunto a la reformas previsional y tributaria“.

Hay un hostigamiento sobre la vida sindical en Argentina y pedimos que esto sea tomado por la CGT. Hay certificaciones de autoridades que no se entregan, convenios que no se homologan, negociaciones paritarias que no se cierran porque el Ministerio de Trabajo las frena para incluir condiciones de flexibilidad laboral. Con ese se cumple lo que nosotros decíamos, sacaron cosas del texto de la reforma laboral, pero después va intentar imponerlas en la próxima discusión de paritarias modificando los convenios colectivos de trabajo. Van a intentar que esa la condición fundamental para homologar los convenios de aumentos salariales. Es un planteo que debe ser tomado por la CGT para defender al conjunto” agregó.

La Corriente Federal de Trabajadores, se reunió ayer con la Multisectorial que integra junto a ambas CTA y el moyanismo, reunión de la cual se emitió un comunicado condenando los hechos recientes.  “Se están tomando determinaciones gravísimas para el país. Determinaciones resueltas por sectores de las finanzas. Acá no podemos hablar de democracia ya que la misma es incompatible – reitero – con la oligarquía. Es algo que debemos clarificarle al pueblo y los trabajadores

Respecto a los recientes sucesos con detenciones de ex funcionarios de kirchnerismo, de un dirigente de la comunidad árabe y del pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner,  Amichetti expresó una fuerte preocupación.

Esta democracia es relativa. Si nos circunscribimos al voto de la gente, esto se llama sistema democrático. Pero este gobierno oligárquico es incompatible con la democracia. Las corporaciones manejan un republicanismo en el cual se avasallan poderes. Bonadío demuestra que no existe libertad de poderes. Este es el republicanismo de las corporaciones”, declaró Amichetti a Radio Gráfica.Para el referente de la Corriente Federal de Trabajadores “La acción de la justicia trata de desviar la atención, porque saben que comienzan a tener problemas con cuestiones de fondo, como sacar las reformas de ajuste antes de fin de año. Esas son obligaciones que les exige el Fondo Monetario Internacional, del cual depende este gobierno. Por cumplir con aquello, están haciendo esto hoy”.

Los poderes de la República están al servicio del avasallamiento de los derechos populares“; dijo Amicihett, quién analizó: “Es muy peligroso este momento. La cuestión de fondo es la consolidación de este proyecto de entrega para llevarnos al plano de la reacción ante las injusticias que están ocurriendo. Se está avasallando la democracia con compañeros presos y quita de fueros”.

Fuente: Corriente Federal de Trabajadores

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario