Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La Justicia falló en contra del plan de Macri para eliminar a más de 500 sindicatos

Una sentencia del juez Raúl Horacio Ojeda suspende la medida impulsa por el presidente Macri y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La disposición del Poder Ejecutivo, impulsada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, que buscaba eliminar a más de 500 sindicatos, tuvo un fuerte revés judicial. Una sentencia del magistrado Raúl Horacio Ojeda, cargo del juzgado N°72, suspendió la implementación de la disposición 17-E/2017.  La noticia fue detallada por el portal Infogremiales.

De esta manera, la justicia nacional hizo lugar a la cautelar impulsada por el Secretario General de SIGURA CTA (Sindicato de Guardavidas unidos de la República Argentina) Guillermo Ormaechea, y el abogado laboralista Leandro Macías. En la presentación juidical, el sindicato solicitaba “el dictado de una medida cautelar consistente en la suspensión provisoria de la Disposición 17-E/2017 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción que oportunamente se interpondrá”.

Según detalló el diario Clarín, la organización sindical de los guardavidas era una de las que se encontraba afectada negativamente por la medida. Al igual que el Sindicato de Jaboneros, de Energía Atómica, de Música, Artistas de Chaco, entre otros.

De esta manera, los guardavidas recordaron que la “organización como todos sus afiliados” sufren una “tremenda incertidumbre respecto al respeto a sus derechos de raigambre constitucional y los perjuicios que dicho atropello conllevaría y que la presente busca evitar”.

Asismismo: reclama que el Estado “debe abstenerse de limitar la autonomía de las asociaciones sindicales, más allá de lo establecido en la legislación vigente, siendo que el segundo de los arts. es el que dispone sus facultades, no encontrándose entre las mismas, la de “remover” del Registro que dispone la Constitución Nacional a Asociaciones Sindicales, sin considerar condición alguna”.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario