Internacionales 

Universal es investigada tras denuncia de tráfico de niños

Sao Paulo – El fiscal de Portugal abrió una investigación sobre una presunta red de adopción ilegal de niños portugueses vinculados a la Iglesia Universal del Reino de Dios, de acuerdo con el diario Público , Portugal.

canal de televisión TVI hizo una serie de informes, que empiezan a ser transmitido hoy, llamando al obispo Macedo , líder universal, una red internacional de adopciones ilegales.

El reportaje, llamado “El secreto de los Dioses”, afirma que los llamados “nietos” de Edir Macedo serían niños robados y llevados a un orfanato ilegal mantenido por Universal.

Según la TVI, la iglesia mantenía un hogar de adopción ilegal en la década de 1990, en el que familias pobres dejaban a los niños, sin conocimiento de la justicia. Los niños, entonces, eran retirados del país y registrados como hijos biológicos de obispos y pastores de la iglesia.

La Iglesia Universal respondió al público afirmando que “toda la materia que la TVI pretende vehicular se basa en el relato y colaboración de Alfredo Paulo Filho”, que dejó la institución en 2013 por “conductas impropias”.

Sobre las adopciones, Universal afirma que “ocurrieron en Portugal y fueron decretadas por el Tribunal de Familia y Menores de Lisboa”, y que “todos los dichos nietos” fueron adoptados por el sistema legal portugués “.

Fuente: Exame.com

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario