Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Saqueo a los jubilados: la CGT movilizará y hará un paro el viernes

La central obrera convocó a un paro nacional con movilización para este viernes, en el caso de votarse la reforma previsional.

El adelantamiento por parte del Gobierno de la fecha de votación en diputados de la reforma previsional para mañana causó un efecto domino en el movimiento obrero organizado. Tras trascender la noticia, el Consejo Directivo CGT citó a una reunión de emergencia en su sede de la calle Azopardo para definir una serie de medidas de fuerza.

Finalmente, la central obrera convocó a una movilización y un paro el día viernes, (en el caso de producirse la votación de la reforma). De esta manera, la CGT se sumó a la serie de medidas convocadas por distintas instituciones gremiales para expresar su rechazo al proyecto legislativo del oficialismo.

“La CGT convoca a sus cuerpos orgánicos a movilizar al Congreso, mañana 14hs, ante el intempestivo adelanto del tratamiento del proyecto de reforma previsional. Lo hará acompañando al conjunto de organizaciones sociales y al pueblo que se expresa multitudinariamente en las calles contra estas medidas de ajuste. Asimismo, en caso de votarse la reforma previsional, anuncia un paro de 24hs para el día viernes y se declara en estado de sesión permanente en facultades otorgadas al consejo directivo para continuar de ser necesario el plan de lucha iniciado el 22 de agosto pasado en el comité central confederal”, sintetizó en un comunicado la central.

Asismismo, desde CTA, llamaron a movilizar y parar durante el día de mañana.  Al igual que los trabajadores nucleados en ATE Capital que expresaron su voluntad de parar y movilizar “al Congreso de la Nación, contra los despidos en el estado y contra la reforma previsional, que es lisa y llanamente un saqueo al bolsillo de nuestros jubilados”.

Por su parte, los docentes nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmaron su participación en el paro nacional acompañado de movilización al Congreso “expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados”.

Fuente:

AGENCIA PACO URONDO
PERIODISMO MILITANTE

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario