Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Masivo abrazo al IPS en rechazo a la reforma previsional

Cerca de 20 mil trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE, CICOP, AJB, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, SOEME, UPCN, AMET, FesimuBo, y trabajadores bancarios marcharon hoy a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Legislatura, en La Plata, en rechazo al proceso de “armonización” con el ANSES que pretende realizar el gobierno de María Eugenia Vidal.

El abrazo fue convocado frente al temor y la preocupación de que el Ejecutivo bonaerense avance con el traspaso de la caja provincial a la órbita del ANSES, lo que significaría un retroceso en los derechos jubilatorios adquiridos por los estatales bonaerenses como la edad, los años de aportes y el porcentaje de haber que cobran.

Luego del acto frente al Instituto de Previsión Social, los y las trabajadoras continuaron la jornada de protesta movilizando a la Legislatura bonaerense, en lo que significó una multitudinaria movilización que se hizo sentir en todo el centro de la capital bonaerense.

El secretario General de la CTA-A y de ATE bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi, aseguró que “cuando nos juntamos se puede cambiar la realidad. Vamos a ir mañana a la Legislatura provincial a hacer todo lo que sea necesario para que la provincia no adhiera a la ley de ART, para que no sancione con fuerza de ley la reforma previsional de los bancarios, y para que no sancione la reforma de la ley de ministerios. Porque nos quieren meter la mano en nuestra obra social y desfinanciarlos más”.

“Si no se llegara a tratar la reforma previsional en el día de mañana, desde la CTA Autónoma y ATE, definimos para el martes 19, un día antes de la fecha especulada para el tratamiento del presupuesto de ajuste, paro y movilización al Congreso y acampe hasta que se terminen las iniciativas del gobierno nacional de querer implementar el ajuste”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Marta Márquez, vicepresidenta de la CICOP, indicó: “Tenemos el orgullo de defender el Instituto de Previsión Social. Sabemos que el IPS es superavitario, y es seguro que esto que quieren hacer está enmarcado con la vergonzosa reforma previsional que se quiere aprobar en la Nación”.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA y el SUTEBA, señaló que “frente a la información que tenemos que mañana van a tratar en el congreso el paquete de reforma previsional que afecta a los jubilados convocamos a un paro de trabajadores de la educación y a una movilización al Congreso Nacional”.

Y agregó: “ante el tratamiento de la reforma previsional para mañana (jueves) y si eso es así hay paro general de la CTA y de la CTERA y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche”.

 Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario