NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Un banquero imputado por lavado, hombre cercano a Macri que maneja la UIF

Se trata de Gabriel Martino, dueño del banco HSBC.

Cuando Mauricio Macri asumió como presidente, Gabriel Martino, dueño del banco HSBC en Argentina, vio su oportunidad para acercarse a la Unidad de Información Financiera (UIF). El empresario tiene un historial polémico, puesto que está imputado por lavado de dinero en una causa de su propio banco.

“Martino es amigo del presidente Mauricio Macri y del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además de las causas que lo salpican, desde que asumió Cambiemos convirtió al HSBC en el mayor colocador de deuda externa de la Argentina”, afirma la periodista Marina Ulloa en su página EL #DATO CLAVE.

“La amistad de Martino con el jefe de Gobierno porteño vienes desde hace 15 años: se conocieron por medio de Augusto Rodríguez Larreta, hermano del dirigente del PRO. Incluso, comparten fiestas en Punta del Este”, suma la periodista en su artículo.

, Martino está imputado en una causa por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos por varios cientos de millones de dólares. La contradicción es que justamente la UIF es el organismo que buscar prevenir maniobras de lavado de activos.

Martino forma parte de los 222 imputados por la causa HSBC, en donde se investiga las maniobras de evasión fiscal de 4040 cuentas de empresas e individuos argentinos en una sucursal suiza. Su influencia con la UIF se da por su vínculo con María Eugenia Talerico, vicepresidenta del organismo, quien fue la abogada en el caso.

El fiscal Navas Rial y la jueza Straccia sospechan que Martino montó una organización junto a otros 20 directivos y empleados de la entidad bancaria para facilitar el blanqueo, la fuga de divisas y la evasión fiscal.

 Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario