Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

El Papa salió a bancar a Juan Grabois pese a los ataques del gobierno

El periodista Ignacio Zuleta contó que, en la mañana del miércoles, el Papa Francisco tomo partido público en defensa del dirirente social Juan Grabois, violentamente atacado por el gobierno de Macri y por los medios concentrados de comunicación. “Yo sé que él nunca me usó, y que es genuino”, afirmó el Sumo Pontífice.  La palabra del Papa fue luego de tener una reunión a solas con Grabois en la sacristía que se instaló en el aeropuerto de Temuco, donde Francisco ofició una misa dedicada especialmente a los que sufren y a los pueblos originarios. Grabois había llegado con unos 700 dirigentes sociales en varios colectivos desde la Argentina.

En los últimos días, tanto Clarín a través de Ricardo Roa, los Leuco en TN y Joaquín Morales Sola, dispararon munición gruesa contra el dirigente social, y en el caso del editor de La Nación pidió que el Vaticano lo eche de su cargo de asesor de la Comisión de Justicia y Paz que preside el cardenal ghanes Peter turkson.

La información sobre la frase del Papa hacia Juan Grabois, se produjo luego del encuentro a solas, cuando se juntó con el ex diputado Mario Cafiero y el ex embajador en la Santa Sede, Eduardo Valdés.

Desde que el Papa decidió no recibir al presidente Mauricio Macri en Chile, los ataques hacia su figura han sido brutales. Francisco además ayer hizo una defensa clara y contundente de los pueblos originarios y especialmente de los mapuches, atacados violentamente tanto en Chile como en la Argentina. Recordemos que la represión en la Argentina costó la vida de Santiago Maldonado y el asesinato por la espada de Rafael Nahuel.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario